Tego

Ideas Social media marketing de grandes marcas

Una historia es fascinante e inolvidable. Se entretiene y a menudo se queda con usted durante más tiempo del que pensé que sería. Una idea, por el contrario, es una chispa. Ocurre en un momento y luego se ha ido. Y si te lo perdiste o si nunca has actuado en él... entonces lo pierdes.

Recientemente he estado en varios eventos de narración de cuentos. Uno reunieron una docena innovadores para compartir sus historias sobre el comportamiento humano. Otro curada de todas las formas de la narración que podrías imaginar – de stop motion vid video creadores cantantes para ópera callejera. Cada uno ofrece una increíble colección de historias entretenido e inspirado. Y recuerdo esas historias.

Hoy he estado moderando un evento llenado de ideas en lugar de historias. La Cumbre de los medios de Comunicación Social Corporativa en San Francisco (#CSMSF) es la segunda edición de la popular serie del equipo de medios sociales útiles que incluye un evento insignia de Nueva York y la costa oeste edición hoy una edición Europea el mes próximo. Escuchar más de una docena de marcas compartir sus experiencias con los medios sociales – allí eran varias ideas que surgieron que consiguió hablar la gente. Aquí están algunas de esas ideas

1. DESVIACIÓN NO ES COMPROMISO Como marcas más recurrir a herramientas como Twitter para servicio al cliente – una de las estrategias cada vez más común es "escalar" cuestiones al call center. Lo que esto significa en realidad es que las marcas inmediatamente Reúnase con clientes que comparten una pregunta vía Twitter diciéndoles que llame al número 1800 para hablar con una persona de servicio al cliente. Como Adobe Director de estrategia y desarrollo de negocios Jeff Feldman compartido en la primera conferencia magistral sesión, este tipo de desviación no es óptimo. En cambio, las marcas que aspiran a ofrecer buen servicio necesitan responder preguntas en el canal que se les pide (a menos que usted realmente necesita acceder a su información privada, por supuesto).

2. B2B ES MEJOR QUE B2C PARA SOCIAL Gracias a la visibilidad de los esfuerzos de las principales marcas como Coca Cola y de Oreo, es fácil de centrar la atención sobre el papel que los medios sociales ha tomado para ayudar a las marcas de mayor consumo para crear un montón de rumores y un compromiso. En cambio, Global Director de Social Media Richard Margetic de Dell señaló que los medios sociales es realmente mejor para marcas B2B porque tienden a ser mucho más acerca de las relaciones que las marcas B2C. Como un punto de prueba, señaló que más de 9.000 empleados de Dell han pasado a través de la formación de redes sociales y se les permite representar la marca en sus contratos en línea.

3. SOCIAL GRATITUD ES PODEROSO No es ningún secreto que la gente apasionadamente comparte historias e imágenes de animales domésticos en línea. Así que cuando Kat Smith, Director de PETCO de Social Media y comercio tomó el escenario para hablar de los medios de comunicación social cómo podría participar a los dueños de mascotas – la oportunidad era bastante obvia. Aún así, la gran pregunta era cómo una marca en la categoría popular mascota podría comprometerse con estos apasionados dueños de mascotas de una manera que no sólo intenta aumentar las ventas los más útiles y materiales. Una gran estrategia que Kat compartido en su presentación era el poder de la validación que ofrece a los clientes. Simplemente por tener la marca como fotos de Instagram del cliente, por ejemplo, PETCO podría ofrecer una prueba tangible que estaba escuchando y comprometida en su comunidad. Y este acto causó gratitud intenso consumo... que luego llevó a la participación y conversación.

4. RESOLVER PROBLEMAS ÚNICOS Tan a menudo como oímos hablar de los medios de comunicación social ofreciendo otro canal para las marcas interactuar y resolver los desafíos del cliente, pueden haber situaciones que los medios sociales o de atención al cliente social es una posición única para resolver. Un ejemplo de un cliente de Twitter acerca de basura fuera de un cajero automático que Kimarie Matthews, Wells Fargo Vicepresidente de Web Social compartido. Este es exactamente el tipo de cosa que nadie jamás sería llamar a un número de 1800 y esperar en espera para reportar. Sin embargo gracias a este tweet, la marca era capaz de responder tanto a los clientes, así como responder por corregir el problema en realidad y limpiando la basura!

5. TRATAR A TODOS COMO UNA PERSONA DE INFLUENCIA En una presentación muy divertida sobre el estado de la industria de viajes, interrupción, bigotes manillar y ser canadiense – vuelo Centro Global Social Media líder Gregg Tilston compartió una poderosa historia acerca de la naturaleza de la influencia. Usando el ejemplo de cómo usted puede estar influenciada diferentemente para asistir a una comida relacionados con el evento si te enteraste del periódico frente a un restaurante frente a un chef frente a tu mejor amigo... señaló que la fuente más influyente entre los que probablemente es su mejor amigo. Esa es también la fuente entre los mencionados con la menor influencia real cuando se trata de alcance potencial y el tamaño de su red. ¿Quién es verdaderamente influyente? Su conclusión final: "Tratar a todos como si tienen una puntuación de Klout de 80".

7. CENTRARSE EN LA AUDIENCIA Como cambia al público y la atención a las plataformas de medios sociales evolucionan, segmentar la audiencia es un desafío constante. Uno de los inconvenientes de este desafío, como Ammiel Kamon de Kontera ha señalado, es que a veces las marcas pueden me digan cosas bonitas o engañadas a centrarse en la creación de contenido y mensajes para las que quieren en lugar de los que tienen las audiencias. La clave es permanecer conectado a la audiencia tenemos hoy en día y crece orgánicamente más que sueña con un público inexistente desearías que tener en su lugar.

8. EVITE EL OVERENGAGEMENT ¿Qué pasa si mayor compromiso no era el objetivo final que cada marca debería apuntar para? Como Charles Schwab VP de propiedad de los medios de comunicación, contenido & cliente Marketing Helen Loh compartido, "el dinero es importante, pero a veces la gente no quiere comprometerse con ella día y noche hacia fuera". Tan grande como la tentación puede ser para que cualquier marca de pensar que los clientes siempre quieren una interacción de marca, la realidad es que la mayor parte del tiempo que probablemente no lo hacen. Entender al cliente viajes e involucrar a los clientes en los momentos de verdad a lo largo de ese camino es más importante, según Loh – y algo que realmente permite la promesa de contenido conectar con las redes sociales.

9. NO MEDIR LOS MEDIOS SOCIALES, INICIATIVAS DE LA MEDIDA

En un interesante advertir contra tomando los datos de un esfuerzo único y sobrestimar su capacidad para definir el valor entero de social – Thomson Reuters Director Senior de estrategia Social Jen McClure compartió que la clave para entender el poder de sus esfuerzos es separar lo que los resultados son verdaderamente diciendo lo que salió bien y mal y cómo aplicar estos aprendizajes con eficacia.

10. ENCONTRAR OPORTUNIDADES PARA DELEITE Southwest Airlines ha construido una reputación por tener una personalidad, y como Senior Communications Specialist Christi McNeill compartido – esto se extiende a crear oportunidades para personal para construir la cultura fuerte para deleite de clientes con el servicio. KLM Gerente de Social Media Karlijn Vogel-Meijers también compartió varias iniciativas nuevas que persigue KLM que tienen el potencial para conducir realmente que la industria aérea remite. Ya lanzado es una característica única en Twitter que permite ver el tiempo de respuesta promedio de KLM regresar en un tweet que envíe directamente (en promedio es 23 minutos). Además, un pronto para ser idea lanzada pre visualizan en la conferencia fue un nuevo programa llamado Wannagives que permitirá a los consumidores a pagar por un regalo sorpresa ser entregadas a un amigo o ser querido durante el vuelo.

dantee

dantee

Top Posts | Social Media

6 Most Common Digital Marketing Mistakes

The importance of digital marketing for today’s businesses cannot be overstated. In fact, a digital marketing strategy can make or break a business. Succeeding in digital marketing means getting it right on certain factors. A digital marketer should have an impeccable understanding of his or ... ...

2015 Trends in Social Media Marketing

It wasn’t that long ago that people did the majority of their shopping in physical stores in their community. If you look at the current figures and your own behavior, you will realize that online shopping has taken over. The question is how much of these sales will come from social medi ... ...

Photo Credit: HTSABO

Top Promotion and Marketing Tips on Social Media

In today’s world, social media is fast taking over both our interpersonal as well as business communication space. For instance, the leading social media site, Facebook, boasts of 1.4 billion plus members, with more than 800 million unique monthly visitors. Twitter has a 300 million ... ...

Marketing Your Small Business Through Social Media

In today's business environment, it’s crucial for every small business to create and grow a social media presence if they wish to really engage with their customers.  Despite this, only 61% of small businesses have an effective social media presence and there are still many misconcep ... ...

How Instagram Can Grow Your Business

Facebook is undoubtedly the number one social networking site on the net with over a billion users.  The most popular shared content item on Facebook is photos.  It therefore comes as no surprise that one of the most rapidly growing social media platforms is the image-driven, Instagram wi ... ...

Bringing SEO, Social Media, and Content Marketing Together

SEO, social media, and content marketing each have specific strengths. To gain maximum profit, they must be used together, effortlessly. When these elements work together, they complement each other while reaping the benefits of their built-in potentials. Companies realize that they must use SEO to ...

How Great Reviews Can Drive Your Business Forward

A business can succeed or fail depending upon what’s said by its customers about the goods or services you provide.  Statistics show that 90% of people will make a decision to buy based on other people’s online reviews.  Likewise, 86% of consumers would be put off buying a pro ... ...